TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO POBLADORES DE ATE FUERON INMUNIZADOS  CONTRA LA INFLUENZA

DIRIS Lima Este inició barrido de vacunación en Asentamiento Humano Micaela Bastidas



La DIRIS Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Ate, debido al cambio brusco de temperatura que se está dando en nuestro país, por lo que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) se incrementan por el frio.

En el Centro de Salud Micaela Bastidas de la RIS Ate, se conformaron 10 brigadas de vacunación compuestas por una vacunadora y una anotadora quienes realizaron un barrido de vacunación (casa por casa) por las zonas de los Asentamientos Humanos (AA. HH.) Santa María, Virgen del Carmen, Viñedos, Cascadas, Nuestra Señora del Rosario y Marañón y también vacunaron en los alrededores de los mercados de abastos.

“Se aplicaron las vacunas de influenza pediátrica y adulta, contra el neumococo, Covid 19 (todas sus dosis y la bivalente de refuerzo) y del esquema regular que protege a niños menores de 5 años y adultos contra 28 enfermedades”, informó la Lic. Milagros Nuñez Qulqui, Responsable de Inmunizaciones del CS Micaela Bastidas.

Lima Este está preparada frente a la alerta epidemiológica que se dio contra la influenza. Concluimos la Semana de la Vacunación en las Américas y ocurrió este incremento de casos de influenza por lo que estamos redoblando esfuerzos para cumplir con inmunizar a una población asignada de 52,760 habitantes para el CS Micaela Bastidas. Según voceros de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la DIRIS Lima Este.

Además la vacunación contra la influenza se realizará en los 9 establecimientos de salud de Ate y también en los todos los centros de salud de los siete distritos que conforman la DIRIS Lima Este.

Por otra parte la Oficina de Epidemiología, Inteligencia Sanitaria y Docencia e Investigación (OEPI) informa que en lo que va del año se identificaron 15 casos de Influenza A de los cuales 4 corresponden a edades de los (0 a 11 años), 3 cuyas edades oscilan entre los 12 a 17 años, 6 casos de adultos de (30 a 59 años) y 2 de (60 años).

El distrito con mayor cantidad de casos confirmados fue en Lurigancho-Chosica con el 86%6 (13) casos seguido del 6.6% (1) caso a Ate y 1 corresponde a la provincia de Huarochirí.