DIRIS LIMA ESTE RECIBE IMPORTANTE DONATIVO DE OPS PARA ALMACÉN DE CADENA DE FRIO



La DIRIS Lima Este a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de inmunizaciones  recibió un importante donativo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) consistente en una Ultra Congeladora para el Centro de Conservación de Vacuna de procedencia norteamericana, cuya temperatura oscila entre los -60 ºC. a -80. ºC condiciones adecuadas para el almacenamiento de las Vacunas contra el COVID 19 para adultos y niños.

“Con esta nueva donación, asciende a seis el número de ultras congeladoras para la  conservación de las vacunas del COVID 19 que se suman a las cámaras frigoríficas destinadas al mantenimiento de los productos biológicos del esquema regular de  vacunación”, afirmó la Lic. en enfermería Marleny Gómez, coordinadora de la  estrategia de inmunizaciones, de la DIRIS Lima Este.

 Agregó que este es un logro de gestión no solo de la estrategia de inmunizaciones sino del Dr. Max Bendezú, Director General de la DIRIS Lima Este ante la OPS.

Esta ultra congeladora, se suma a las otras cinco existentes van a beneficiar al abastecimiento de la vacuna contra la COVID 19 en los 81 establecimientos de salud de la jurisdicción de Lima Este.