DIRIS LIMA ESTE CUENTA CONNUEVA PLANTA DE OXIGENO EN ATE

Fue en el Centro Materno Infantil San Fernando



Con la finalidad de continuar con las acciones de prevención contra la Covid 19 ante la llegada de una Quinta Ola, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este inauguró esta tarde la planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil (CMI) San Fernando gracias a la cooperación de la ONG “Socios en Salud”. 

El evento protocolar fue presidido por el Dr. Max Bendezú Jaime, Director General de la DIRIS Lima Este, junto al Dr. Marco Antonio Tobar, Director Médico de Socios en Salud y la MC. Edaluz Flores Valverde, jefa del mencionado establecimiento de salud.

“La Pandemia aún no ha terminado y si así fuese nosotros seguiríamos brindando este servicio de oxigenoterapia en forma gratuita a los pobladores de nuestra jurisdicción. Si hubiéramos invertido en el primer nivel de atención antes de la llegada del coronavirus, otra sería la historia, por eso agradezco a Socios en Salud el poder concretar este proyecto, sostuvo Bendezú Jaime.

Cabe señalar que, el costo la implementación y traslado de la planta de oxígeno asciende a la suma de 70 mil soles. y tiene la capacidad de abastecer 10 balones de óxigeno medicinal por día. 

La administración del oxígeno medicinal no solo es importante para el tratamiento de la Covid 19 sino que también lo es en el de otras enfermedades respiratorias, así lo sostuvo el representante de Socios en Salud.  

Posteriormente se procedió a realizar la develación de la placa recordatoria, ceremonia corte de cinta y bendición de la planta de oxígeno.