PRESIDENTE PEDRO CASTILLO Y MINISTRA KELLY PORTALATINO INAUGURARÁN AMPLIACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD EN CIENEGUILLA



Con la presencia del Presidente de la República, Josè Pedro Castillo  y de la MC. Kelly Portalino, Ministra de Salud, la DIRIS Lima Este rraealizó la inauguración de la ampliación de ambientes del Centro de Salud Materno Infantil “Tambo Viejo” de Cieneguilla.

Durante el acto inaugural, el mandatario Pedro Castillo resaltó el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) de articular con los gobiernos locales en favor de la salud de población de escasos recursos.

Posteriormente, la MC. Kelly Portalatino, Ministra de Salud, sostuvo que la ampliación beneficiará al más de 22 mil habitantes de la zona y definitivamente mejorará la calidad de vida de los paciente a fin de que ya no acudan al hospital.

El costo de inversión de este proyecto es de 1 millón 300 mil soles y cuenta con consultorios de medicina general, obstetricia, laboratorios, área de inmunizaciones, así como equipos médicos, bomba de infusión, equipo de monitoreo para adultos y gestantes de electrocardiograma, desfribiladores, entre otros y se llevó a cabo gracias a la colaboración del Dr. Edwin Zubileti, Alcalde del distrito de Cieneguilla.

Entrega de ambulancias 

Además, durante el acto protocolar, nuestro Primer Mandatario hizo la entrega simbólica de las llaves de cinco ambulancias tipo II a los Establecimientos de Salud de la DIRIS que fueron donadas por el Gobierno del Japón al Director General de la DIRIS Lima Este, Dr. Max Bendezù, que serán distribuidas a lols Centros de Salud Materno Infantil San Fernando, Miguel Grau y Santa Anita y a los hospitales José Agurto Tello de Chosica y de Huaycàn.

Finalmente, estas unidades de transporte asistido reforzaràn el sistema de referencia y contrarreferencia de los establecimientos de salud de Lima Este y evitarà muertes maaternas entre otros probemas que aquejan a la poblaciòn de Cieneguila.