MINSA REALIZA GRAN LANZAMIENTO DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

La DIRIS Lima Este se une a gran campaña nacional, a fin de incentivar la Vacunación de Esquema Regular. 



Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, se fortalecerá el Esquema Regular de Vacunación. La intervención se llevará a cabo en el Local Comunal Juventud 30 de mayo, de la localidad de Huaycán, en el distrito de Ate, donde se realizará el lanzamiento de vacunación de esquema regular de la jurisdicción, permitiendo completar las vacunas que la población requiere. 

Esta acción tiene como objetivo mantener elevadas coberturas de vacunación en la población, así como disminuir las brechas de acceso a los servicios de vacunación, y llegar a las poblaciones excluidas y dispersas para el control de las enfermedades inmunoprevenibles.

La campaña ofertará otras vacunas como neumococo, influenza, VPH, entre otras. Asimismo, las brigadas de vacunación estarán en el lugar desde muy temprano, convocando y esperando a la población para aplicarse su dosis respectiva. 

Múltiples estudios han demostrado que la inmunización es la actividad de mayor costo - beneficio y costo - efectividad en el control y la eliminación de enfermedades. Asimismo, contaremos con servicios como: medicina general, obstetricia, tamizaje de VIH, consejería en planificación familiar, salud bucal y nutrición, desparasitación, charlas informativas de viruela del mono y Covid-19, entre otros. 

En nuestro país, las vacunas del esquema nacional y de la COVID-19 son gratuitas y deben administrarse las dosis necesarias para su efectividad, especialmente en las niñas y los niños para que crezcan sanos y protegidos.

En el caso de las vacunas contra la COVID-19, estas se aplican actualmente en primera, segunda y tercera dosis para los niños de 5 a 11 años, de la misma forma para mayores de 12 años, y en cuarta dosis para mayores de 30 años que se hayan aplicado la tercera dosis hace cinco meses.