DIRIS LIMA ESTE LE DECLARA LA GUERRA A COMERCIANTES INESCRUPULOSOS

Gran campaña de concientización contra la medicina bamba llega a Plaza Vitarte de Ate. 



A fin de orientar y concientizar a la población sobre los riesgos de utilizar medicamentos adulterados o vencidos, la Oficina de Fiscalización Control y vigilancia Sanitaria de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, realizó la campaña “La Medicina Bamba Mata”, informativa en la que brindaron pautas para el uso adecuado de los medicamentos, en dónde también informaron sobre los riesgos a los que se exponen quienes usan medicamentos informales. 

La actividad se desarrolló en el frontis de las instalaciones del Centro Comercial Plaza Vitarte, en donde se destacó la importancia de tener cuidado con los medicamentos bamba, ya que no son productos hechos con las garantías y las normas que establecen las leyes y su expendió en las condiciones no apropiadas. 

Asimismo, se reafirmó el compromiso del personal de la DMID al velar por la salud de la población, menguando los actos ilícitos que comenten los malos comerciantes. Entre los productos más asiduos están las medicinas farmacéuticas, los dispositivos médicos y cosméticos de origen ilegal y adulterado. 

Durante la intervención se sensibilizó e informó a los visitantes, vecinos y comerciantes locales cómo reconocer un medicamento adulterado, o la comercialización de medicamentos que son comprados por el estado; como las fuerzas armadas, policiales e instituciones públicas.