COLEGIOS PARTICULARES RECIBEN A LAS BRIGADAS DE VACUNACIÓN DE LA DIRIS LIMA ESTE



En un trabajo articulado entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la DRELM a través de la UGEL 05 y la UGEL 06, comenzó una asertiva estrategia para incrementar la cobertura de la vacunación de los niños en etapa escolar en este retorno a clases en los colegios particulares de la jurisdicción.

Esta estrategia no solo está dirigida a los pequeños de la casa en edad escolar sino también a los padres, plana directiva y docente de los IE con el fin de proteger a la población estudiantil. Para garantizar el apoyo de los IE, se otorgará un reconocimiento especial al colegio que pase el 95% de la vacunación Covid-19 en su alumnado.

En esta primera oportunidad, se intervino al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln de La Molina en dónde se brindó la campaña de vacunación inmunizando a 80 personas contra la Influenza, 19 personas contra la Covid-19, a 25 pequeñas de VPH, a 2 adultos mayores de Neumococo, 7 personas se aplicanon la Vacunación contra la Hepatitis, 7 contra la Difteria y tétanos.

 

Asimismo, es importante resaltar que este 28 de mayo la Diris Lima Este realizará una segunda campaña de vacunación en el establecimiento educativo. Además, en los próximos días se visitarán otros IE particulares de la Lima Este para seguir inmunizando a la población.