FARMADIRIS EL AGUSTINO CELEBRO SU 2DO ANIVERSARIO CON MÁS DE 18000 ATENCIONES



Dentro del marco del segundo aniversario de la Farmadiris El Agustino de la DIRIS Lima Este, el 17 de enero del presente, pioneros de estos establecimientos desde el año 2020, se reconoce la gran labor que vienen realizando para beneficiar a los vecinos de El Agustino y de otros distritos de la jurisdicción de Lima Este. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este insta a la población a acercarse y obtener alguno de los más de 140 productos, entre medicamentos esenciales y dispositivos médicos, a un precio accesible, seguros y de calidad. 

Actualmente, la contribución que brinda la farmacia institucional es fundamental para la salud de las personas, tal es así, que a la fecha se vienen atendiendo a más de 18 mil personas; asimismo es partícipe de la estrategia que busca el éxito terapéutico de pacientes crónicos derivados de hospitales e institutos especializados, a través del Sistema de Entrega de Medicamentos a Pacientes con Enfermedades Crónicas (SIENMECRO) y que a la fecha viene beneficiando a 1274 pacientes entre el 2020 y 2021, con más de 3200 atenciones y que además reciben por parte del Químico Farmacéutico, orientación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico.

Para asegurar el uso racional de los medicamentos, se promueve la venta de medicamentos solo con receta médica. En el contexto de la pandemia por la Covid-19, la Farmadiris desempeñó un rol fundamental brindando consejería, orientación y atención, alineándose a los protocolos sanitarios correspondientes emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional.