500 PRUEBAS POR DÍA SE PROCESARÁN EN NUEVO LABORATORIO MOLECULAR



La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), inauguró el Laboratorio de Biología Molecular con Metodología RT- PCR a fin de procesar en menos de 24 horas los resultados de pruebas moleculares que realizan los 35 puntos de diagnóstico habilitados en la jurisdicción de Lima Este.

Esta implementación busca beneficiar a los vecinos del sector para obtener resultados de manera más rápida y efectiva, para ello se procesarán 500 pruebas diarias con resultados eficaces. La proyección para este 2022 es realizar 175 mil pruebas, en contraste a las 5 mil pruebas realizadas durante el 2021. Informó la Dra. Tania Carrasco Barboza, directora general de DIRIS Lima Este. 

Asimismo, la titular del DIRIS Lima Este, la Dra. Tania Carrasco Barboza recibió la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para Detección Molecular del Virus SARS-COV-2 de la mano del Dr. Víctor Javier Suarez Moreno, Jefe del Instituto Nacional de Salud. 

Cabe resaltar que la Diris Lima este cuenta con 35 puntos de diagnóstico Covid-19, 29 Centros de Salud y 6 en Centros de Vacunación, los cuales tienen flujos diferenciados realizando más de 3 mil pruebas moleculares diarias.

La actividad contó con la participación de distintas autoridades como Dr. Víctor Javier Suarez Moreno, Jefe del INS, la Dra. Valentina Alarcón Guizado, Directora General DGOS-MINSA y la Dra. Tania Carrasco Barboza, Directora de la DIRIS Lima Este.

Recuerde que de presentar síntomas leves de COVID-19 puede comunicarse al call center  Aló Covid, cuyos números son 954801443 o 954699938; mientras que las personas mayores de 60 años que padezcan de alguna enfermedad con comorbilidad y reconozcan leves síntomas de COVID-19 pueden acercarse al Punto de Diagnóstico Covid más cercano a su casa o comunicarse a comunicarse al call center.