VAMOS A TU ENCUENTRO CASA POR CASA VISITÓ MÁS DE 1500 VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA JICAMARCA DE LURIGANCHO CHOSICA



Gracias al trabajo gestionado con los dirigentes de los diferentes sectores de la Comunidad Campesina Jicamarca de Lurigancho Chosica, para trabajar articuladamente en beneficio de la población vulnerable de esa zona de la capital, se realizó la intervención “Vamos a tu encuentro casa por casa”, con la finalidad de descentralizar la toma de pruebas moleculares gratuitas para un descarte de la Covid-19 y acercando las vacunas contra esta enfermedad, logrando visitar más de 1500 viviendas.

“Continuamos descentralizando los servicios de salud contra la Covid-19, como la toma de pruebas moleculares gratuitas para un diagnóstico oportuno y las jornadas de inmunización para aplicar la primera, segunda o tercera dosis para seguir protegiendo a más peruanos. Es importante el trabajo articulado con los dirigentes vecinales de las diferentes comunidades, hoy se ha demostrado que la participación vecinal en las acciones de salud es muy importante”, resaltó Tania Carrasco, directora de la Diris Lima Este.

Se realizaron la toma de 602 pruebas moleculares y se aplicaron 272 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Además, se instalaron dos puntos fijos: uno en el Local Comunal San Pedro y San Pablo y el otro en el Centro de Salud Jicamarca, en estos puntos adicionalmente, se aplicaron 129 dosis de la vacuna contra la influenza. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este continuará realizando estas intervenciones en diferentes zonas de Lima Este, para seguir descentralizando los servicios de salud en beneficio de población de nuestra jurisdicción.

Por último, el Programa MIMO (Mesas Informativas para reforzar las Medidas preventivas y Orientar a la población) contra la Covid-19, realizó sesiones informativas en los puntos fijos para reforzar las medidas preventivas. Dando a conocer el nivel de protección de las mascarillas y como utilizarlas correctamente, mantener el distanciamiento físico, además, se entregaron mascarillas comunitarias para prevenir el contagio de esta enfermedad.