CENTRO MATERNO INFANTIL SANTA ANITA APERTURA CONSULTORIO ODONTOLÓGICO DIFERENCIADO DE LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



Con la finalidad de detectar de manera oportuna problemas de maloclusión dental en niños y adolescentes hasta los 12 años, el Centro Materno Infantil (CMI) Santa Anita de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, apertura el consultorio odontológico diferenciado de la especialidad de ortodoncia y ortopedia maxilar, pionero en el primer nivel de atención en la jurisdicción del Cono Este. 

“Como primer nivel de atención es un logró haber ampliado la cartera de servicios en el cuidado de la salud bucal en este centro de salud. Iniciar con esta especialidad, permitirá a nuestros cirujanos dentistas especializados iniciar atenciones en forma preventiva e interoceptiva y de detectar casos moderados a severos serán referidos a tiempo a la red de Hospitales de la jurisdicción que cuenten con especialistas para la atención de estos casos”. Resaltó la Dra. Tania Carrasco, directora general de DIRIS Lima Este.

Para poder sacar cita en este nuevo servicio de salud, deben llamar o escribir al whatsapp 937 578 342 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m línea exclusiva para citas odontológicas del CMI Santa Anita, que está ubicado en Calle Los Mochicas s/n Coop. Chancas de Andahuaylas (frente al parque Lampa de Oro).

El equipo que forma parte de este consultorio odontológico está a cargo del C.D Melissa Fiorella Orihuela Ubillus y C.D. Obsalón Manco Malpica. Cabe indicar que, este centro de salud cuenta con Resolución Directoral N° 129-2021-DMGS-DIRIS-LE/MINSA con código de IPRESS N° 00006750 y cartera de salud actualizada.