DIRIS LIMA ESTE PARTICIPÓ EN LA ACREDITACIÓN DEL HOSPITAL II ESSALUD “CLÍNICA GERIÁTRICA SAN ISIDRO LABRADOR” 



La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este a través de la Oficina de Gestión de Calidad de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, participó en la certificación de acreditación de adecuado desempeño al Hospital II ESSALUD “Clínica Geriátrica San Isidro Labrador” de la jurisdicción. Esta certificación fue entregada por el Presidente de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud, el Dr. Gelberth Revilla Stamp; comisión adscrita al MINSA, línea de acción conducida por la Lic. Rosario Zavaleta.

Para la evaluación se tomaron en cuenta los criterios considerados en el listado de estándares de acreditación pre establecidos por el Ministerio de Salud para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, que fueron analizados rigurosamente por la comisión de evaluadores externos.

El proceso de evaluación fue conducido en Hospital II ESSALUD “Clínica Geriátrica San Isidro Labrador”  por la Lic. Miriam Vizcarra, Lic. Paola Olivar y con el apoyo del Director de dicho nosocomio, dr. Pedro Llanos Rivero, con la asistencia técnica de la  dra. Carmen Villalba, Responsable de la Oficina de Gestión de Calidad de DIRIS Lima Este.

Esta evaluación logró alcanzar valores mayores al 85% de aprobación, dando paso previo a la entrega de resolución ministerial que respalda la acreditación antes mencionada. Este establecimiento de salud se convierte en el primer IPRESS en su categoría a nivel nacional en acreditarse después del Instituto de Salud del Niño por brindar una atención de calidad, segura, oportuna, completa y con trato amable hacia los pacientes. Cabe indicar que esta acreditación tiene vigencia de 3 años.